jueves, 23 de septiembre de 2010

The End of God? Documental de la BBC

Este documental de la BBC "The End of God? A Horizon Guide to Science and Religion" presenta la lucha que persiste en la actualidad entre evolucionistas y creacionistas la cual llega hasta los Tribunales en una extensa y epica historia que data desde los comienzos del ser humano pensante, con figuras como Galileo, hasta el 2005-2006 cuando se intenta insertar una teoria nueva presentada bajo la denominacion de "Intelligent Design" de quienes reclaman la existencia de un "gap" en la teoria de Darwin. Un documental muy interesante que refuerza la problematica de los rezagos que aun tenemos los seres humanos en cuanto a nuestra manera de entender el mundo, cuyo debate se presenta en el campo de batalla mas" liberal existente" que muchos le otorgan a Los Estados Unidos. Los conflictos entre la religion, la fe y el metodo cientifico de entender el mundo son tan complejos como la Humanidad misma. En la medida en que participamos del debate abiertamente y sin ideas preconcebidas nos conocemos mas a nosotros mismos y el Universo en el que estamos inmersos. Espero disfruten este documental tanto como yo lo he disfrutado.










2 comentarios:

  1. Una película bien vieja (en blanco y negro) trata el mismo tema pero desde los juicios de a principios de 1900's que hacían en Texas.

    Esto lo veré por la tarde cuando llegué de mi deber de ir a Lares y decirle al alcalde que Lares siempre será la ciudad del Grito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, gracias por compartirlo, que la evolución favorezca tu genoma.

    ResponderEliminar