viernes, 14 de mayo de 2010

Historia Breve de un Mounstro Anti-Huelgario llamado Fortuño

En momentos de crisis, violencia policial, represión gubernamental y total caos ante los atropellos a la sociedad civil, debemos hacer una introspección; una mirada y análisis a la de todos los problemas que le acogen al país y analizar de dónde provienen las órdenes y la materialización de las ideas que se ejecutan en nuestra isla del encanto:

EJECUCIÓN DE ÓRDENES E IDEAS (EJECUTIVO)- RAMA EJECUTIVA:
GOBERNADOR LUIS FORTUÑO.

















¿Quien es Luis Fortuño?

No; se equivocaron. Para desgracia nuestra, Luis Fortuño sí nació en Puerto Rico un día de las brujas y demonios de 1960. Fortuño estudió en el Colegio Marista de ‘Guaynabo City’ y es hijo de un dentista; por lo que podemos decir que fue un niño que lo tuvo TODO. Luego de estudiar en Marista, sus papás lo mandaron a estudiar a Georgetown University como buen niño de aristocracia de descendencia española que no quiere enviar a su hijo a la Universidad de Puerto Rico ni a jodías.


Mientras estaba en la universidad, se puso a maquinar con su compañero de clase Kenneth McClintock y formaron la antítesis de la FUPI ( la Asociación de Estudiantes Pro Estadidad de Puerto Rico). Como parte de su labor “patriota” se dedicaron a procesar los votos ausentes de puertorriqueños para que el más querido de los gobernadores de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, alias “el asesino” pudiera salir electo por 3mil votos (que ellos fielmente recogieron).

Después de estudiar su bachillerato, Fortuño no se regresó a la isla, sino que se fue a Virginia a estudiar Leyes. Virginia es el estado favorito para vivir de los patriotas puertorriqueños.

Fortuño, cuando ve que es un pez chiquito en un océano de gringos, decide regresar a Puerto Rico para que sus amiguitos le den trabajo. Es entonces cuando en los noventa Fortuño es nombrado nada más y nada menos que como Secretario del Departamento de Desarrollo Económico; “$$MONEY TALK$$” luego, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, y hasta de la Corporación de la Industria hotelera bajo la administración del Corrupto impune de Pedro Roselló.




(LA MENTE DE FORTUÑO ES COMO UN TABLERO DE MONOPOLIO)- ‘The Money, The RailRoad, and the Hotels’.

Cuando Fortuño se cansa del cálido ambiente de la islita, porque le están saliendo ampollitas y se le sudaban sus camisitas de seda, decide que quiere regresar a su segunda patria U.S.A. a coger friíto, pero con un buen sueldito y un puesto de lambe-ojo para que ahora sí los peces grandes lo miren y lo admiren. –“ Para algo me espeté estudiando leyes por allá, y no en la iupi esa de revoltosos; para que mis hermanitos gringos me hagan caso”-.Es entonces que corre para Comisionado Residente, y obviamente gana gracias a sus amiguitos. Fortuño fue comisionado de 2005-2008.

Cuando está por allá, se da cuenta que ni con el título de Comisionado lo escuchan estos gringos. … -“pero ¿Qué pasará? mejor me voy para Puerto Rico de nuevo a ver si me tiro a un puesto más alto y aunque sea me miran estos condenaos’. Yo quiero derechos de igualdad para mí”-.
En el 2008, Fortuño regresa a Puerto Rico para participar de las primarias para gobernador de la isla contra nada más y nada menos que el gobernador más querido y agazajado de la isla: El Dr. Pedro Roselló. Como era “tan difícil” ganarle a Rosselló en unas primarias, Fortuño sintió que el pueblo lo eligió a él por su calidad, liderato, entusiarmo y madera de político.



(NO SABIA QUE LO ELIGIERON PORQUE CUALQUIER COSA ERA MEJOR QUE EL ANTICRISTO).

Bueno, ustedes ya saben el cuento. Fortuño para evitar complicaciones en su elección como gobernador, llamó una vez más a sus amiguitos para movilizar a los que trabajaban en el Tribunal Federal y así que se le formularan cargos criminales a su contrincante Aníbal Acevedo Vilá y que una vez más el Pueblo de Puerto Rico eligiera “libremente y a plena satisfacción” a nuestro actual Gobernador, Milhouse de Flojuño.

Pero, todavía nos falta saber, ¿Quién es Fortuño? ¿Qué pasa por su cabecita cada vez que toma una decisión? ¿A qué se dedicaba en su mayor parte del tiempo?
Pues sabemos que bajo la Administración Rosselló, Fortuño tuvo a cargo la reforma fiscal y las enmiendas corporativas que sufrimos hoy día. Fortuño cuando practica como abogado a lo que se dedica es a leyes de Corporaciones, Bienes Raíces y Construcción. En su mente sólo hay un pensamiento que se resume en ($$$). Fortuño no entiende qué es el sistema público, cómo funciona y a favor de quien se desarrolla el mismo. Para Fortuño poder bregar con el Sistema Público tuvo que hibridarlo con lo que él entiende. Por eso creó el Frankestein de las APP. Tanto ama Fortuño el Sistema Comercial Privado que en 1996 fue nombrado por la revista “Caribbean Business” como “Man of the Year”…'such is life'.

Desde que fue elegido “democráticamente” Fortuño en el 2009, es el segundo Gobernador Republicano que tenemos en la Historia de Puerto Rico desde 1969. Esto se traduce en: la segunda vez en la historia que los republicanos manejan la isla de Puerto Rico. Esto señoras y señores es un atraso sin precedentes ya que jamás en la historia de Puerto Rico se había visto tanta actividad ofensiva-pro-activa del Gobierno Federal contra el Pueblo de Puerto Rico. Este Gobernador anunció en medio de una Crisis Económica Mundial que tenía una ‘maravillosa’ idea para ayudarnos a todos: Reducir el Gasto Gubernamental en 2 billones de dólares; osea, botar a 30mil empleados públicos, desmantelar y desacreditar cualquier oposición (El Colegio de Abogados) y entregar a manos privadas cualquier institución que se oponga al stare decisis del poder ejecutivo: (LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO).


No es casualidad que 10 de los 12 miembros que pertenecen a la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico son elegidos por el Gobernador, y que Fortuño en sus años anteriores a la gobernación halla sido miembro de la Junta de Directores de del Sistema Ana G. Méndez.

No es casualidad que en momentos de crisis económica, este Gobernador decida aumentar la matrícula de la Universidad del Estado (Pública), a sabiendas de que es una decisión con efectos detrimentales en la población con pocos recursos que se quiere superar y no tiene los medios para ello.
Es inevitable concluir que el Gobernador de Puerto Rico no tiene en mente los mejores intereses de los menos afortunados y que está poco a poco cerrando los portones de la igualdad de educacion.

"Yo exhorto a todo el que estudió en la Universidad de Puerto Rico a 35 pesos el crédito o menos y que hoy día gozan de un conocimiento de prestigio, que apoyen la Huelga que en estos momentos se está desarrollando, porque no sólo está en juego la educación, sino la igualdad de clases sociales, el derecho a un buen trabajo y el futuro de un pueblo con la Verdad en sus manos.
De no llegarse a un final fructífero en dichas negociaciones con la Junta de Síndicos, la medida ante “oídos sordos” es la declaración autónoma de la Universidad con una Junta de Síndicos 100% de profesores y estudiantes. "

Fortuño sólo tiene en mente canalizar los intereses gubernamentales y desbordarlos a la privatización a través del subterfugio de las APP. No dejen que Fortuño le venda la Universidad del Estado al Sistema Ana G. Méndez.

Fortuño fue nominado por Obama como un posible candidato para correr el Comité de de Defensa y Seguridad Nacional de Estados Unidos y es mencionado como posible candidato hispano a la presidencia de Estados Unidos en un futuro por el partido Republicano. Todo este “show of force” que está desplegando contra la población, utilizando la policía es un mero teatro; un montaje en el que Fortuño quiere proyectarle al Mundo un descontrol civil para el cual la medicina son sus tácticas de represión; todo para lograr ese tan anhelado puesto y capricho personal.

El problema de todo es que las víctimas inocentes de este GRAN TEATRO son los estudiantes, porque sus ideales son incorrompibles y no se doblegan ante favoritismos, palas y miedos partidistas."Fortuño quiere demostrarle al mundo que los estudiantes de la UPR son unos revoltosos y NO LO HEMOS DEJADO". Los estudiantes universitarios han desarrollado estrategias sistemáticas, asambleas, una radio independiente, una huelga pacifista, un concierto de paz, un diálogo coherente y una paciencia envidiable. Llegaron hasta el Capitolio y bajaron la bandera estadounidense que ondea en una tierra que no la reconoce.

Fortuño: Hasta aquí llegó tu sueño de ser amado y escuchado por los americanos con quienes estudiaste en tu juventud y que aún te consideran como un inadaptado social; porque NO perteneces ni acá ni allá; porque esta isla NO te va a dar el “visto bueno” para usar el puesto de Gobernador como un brinquito para tus ambiciones aplastantes de ser Presidente de la Nación Americana; porque para llegar arriba hay que primero ser americano y ni nosotros ni tú lo somos; porque tú haz demostrado ser un mal-puertorriqueño y un mal-gobernante; porque para representar a Puerto Rico en el más alto puesto de Gobernador, se necesita haber sido elegido por el Pueblo puertorriqueño democráticamente desde un principio; porque no te escogimos, hoy te decimos: Renuncia o vas fuera antes que llegue el 2012.

22 comentarios:

  1. Basura y mas basura izquierdosos. El problema es que en Puerto Rico es un pecado mortal todo lo que huele a estadidad y los nenes lindos izquierdistas son los buenos. Pobres nenes de la FUPI queman banderas pero se jartan de las becas federales. Renuncien a todo esto y entonces se les respeta.SUCH IS LIFE

    ResponderEliminar
  2. Ufff, tremendo fokin post Ana.

    De seguro el de arriba no lo leyo completo y ya estaba comentando pero pues, such is life mi bicho.

    "Fortuño quiere demostrarle al mundo que los estudiantes de la UPR son unos revoltosos y NO LO HEMOS DEJADO." -Mejor línea del post. Me sorprende que hasta los viejitos de radio AM han tenido que aceptar que la forma de protestar de los estudiantes es la correcta.

    Ya parece que el estudiantado va a lograr lo que quiere.

    Lo único malo es que ya los recintos de Arecibo y Aguadilla están vendidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu post y secundo el comentario de Alkarah. A este infortunio le llaman algunos flojuño, sin saber que al ser republicano, planea a largo plazo. Claro, con sus aspiraciones personales, de sus amiguitos y el partido anres que Puerto Rico. Si quieres, EEUU antes todavía. Los estudiantes deben aprender de estos parásitos por ende a planear a largo plazo y no dejarse llevar por las emociones. La carrera es un maratón. Y al comentarista collazo le digo que se vaya a ponerle una velita a San Uncle Sam. Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios. Comentarios de ambos lados es lo que quiero ver aqui. La rabia del ala derecha es importante verla que aflore, pues es parte de ellos re-definir porque creen en lo que creen. Como muy bien dijo Diaz Olivo ( uno de los estadistas mas inteligentes que conozco) "YO NO SOY PENEPE, SOY ESTADISTA".
    Yo no estoy en contra de que la gente exprese la manera en que entienden que se pueden lograr mas derechos civiles para la isla, pero no se puede tapar el sol con una mano y no ver cuando un estadista (FORTUNO) en nombre de su ideal y creencia, a ciegas, aplasta los derechos civiles ya adquiridos por el Pueblo de Puerto Rico. Fortuno tiene que sentarse a reflexionar..."a palos no va a conseguir la estadidad; al contrario, la represion aflora el espiritu separatista". Si el y sus seguidores quieren estadidad, que lo hagan a travez del convencimiento.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta ¿y la gente que ya haya sido por su posicion social de mierda "clase motherfuckin media" o por su promedio de unos cuantos puntos mas bajo de lo esperado no gozaron de educacion gratuita? Tienen que apoyar esta huelga? Mis padres son estadistas y por tener unos suelditos, padre propagandista medico y madre empleada del dept. del trabajo, este servidor NO fue aceptado en la UPR si en escuela publica, aclaro. La educacion gratuita en esta isla despues de escuela superior dejo de existir para mi. Lamento mucho lo que esta sucediendo con este "issue" pero no puedo ir a joder frente a los portones de la UPR simplemente por que no encajo en ese grupo. Me cago en la frase "SUCH IS LIFE" y en Dios si se me aparece de frente....gracias.

    ResponderEliminar
  6. Amen, amen. El post esta perfecto y mucha gente lo deberia leer a ver si se dan cuenta de lo que esta pasando en este pais.

    ResponderEliminar
  7. Ana, me encanto el post. Tienes toda la razon, el estudiantado saldra a flote y se demostrara a Don inFortunio que Puerto Rico no se deja pisotear por nadie.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que puedo añadir a este post es: "fokin osom" por utilizar palabras de @tripleta. No podemos tapar el cielo con un dedo; este des-gobierno lo que quiere es llevar al país al borde del abismo para después regalarnos al mejor postor. ¡Puerto Rico no se vende! No hay espacio para nosotros en e-Bay. SALUD!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mucha luz en este post... ojala le llegue a muchas persona para que puedan entender en palabras claras la realidad de todo esto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias....vamos a ver como se da la huelga del martes. Espero que se de organizada, y que participe TODA la Sociedad Civil.
    El punto es hacer mayoria democratica, es como una segunda oportunidad para desacreditar a Fortuno y enmendar su eleccion con nuestro acto de protesta masiva.
    BASTA YA DE ABUSOS

    ResponderEliminar
  12. Y Fortuno ha ido mas alla para joder la educacion del pais con la consolidacion del Consejo de Educación Superior y el Consejo General de Educación para el disfrute de su gran amigo, Jose Mendez.

    ResponderEliminar
  13. Que se le formularan cargos criminales a Aníbal Acevedo Vilá es un golpe de estado. Nunca lo olviden.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Romero Barceló era republicano hasta cuando el departamento de estado de los EEUU lo empezaron a investigar, por su participación en los sucesos del cerro maravilla. Romero se convirtió en Democrata sólo para darle a Carter la candidatura y evitar una investigación Federal. Romero es un oportunista, Romero es y siempre será republicano dentro de su corazón.

    ResponderEliminar
  15. Curioso lo que dijo el primer comentarista. Malo por ser de izquierdas (whatever that means) y malo por ser independentista. Dos veces malo. Imagino que quemar la bandera de USA lo picó bastante. Curioso, porque hace generaciones, tener o exibir la de Puerto Rico te metía en problemas. También es cierto lo de la clase media clavá a lo que se refirió otro comentarista. Mucho es lo que queda por resolver, eso sí, no por una administración de republicanos (a.k.a. fascistas) y un gobernador que estuvo en la junta directora del Sistema Ana G. Méndez. Salud, suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen recorrido por la vida de este personaje. Si le cogen la temperatura corporal a Fortuño van a ver que está muy por debajo de lo normal. Lo que corre por sus venas es sangre helada.

    ResponderEliminar
  17. Bruta!! Me encanto... es muy cierto

    “La educacion es el pasaporte para el futuro; el mañana pertenece a las personas que se preparan en el presente” Que vivan los estudiantess que se dan cuenta de las atrosidades de este gobierno.. todo gracias a la educacion de la UPR

    ResponderEliminar
  18. "Yo soy la Inter", pero lamentablemente estoy de acuerdo contigo en todo. Yo no vote por Floju~o, y no hubiese votado por el nunca porque se le nota en la cara que no puedo confiar en el. Cara de Guaynabicho de mierda.

    El primero que dijo que dejen las becas... que dejen las becas federales, cuando los federales dejen a PR. Maldita sea! Algo hay que sacarle a esos cabrones que se han chupado las corporaciones puertorrique~as!!! Me encojona esa fuckin actitud de que se creen que dependemos de ellos. Ojala conozcas a Fortu~o y te diga: "suck is life", cuando trates de contarle algun problema (al del primer comment).

    Lo que si critico del puertorrique~o, tanto FUPISTA, como huelguista e independentista, es que hablan pero no hacen nada. Bueno, hablamos, pero no hacemos nada (aclarando). Cuando tomaremos accion?...

    A esto mismo me referia en mi ultimo post: yo solo no puedo cambiar el mundo. Mi pensamiento solo, no puede cambiar el mundo, no puedo cambiar la gente, pero si nos unimos aunque sea unos pocos, nos oiran, y mas gente despertara de este "coma gringo" en que los tienen, y mas gente se dara cuenta de las injusticias, de que quieren hacer un pais de ricos para su disfrute personal. Fortu~o parece que como no tiene los chavos completos para comprar su islita (te acuerdas de tu post de los millonarios con islas? priceless, uno de mis favoritos), pues quiere a PR para el.

    Ya empece a hablar anormalidades... hablamos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario que voy a dejar aquí junto con los artículos que recientemente he escrito y posters pro-estudiantes que repartí, me han asegurado un Carpeteo. Así que Such is Life. Voy a decir algo.

    Creo que es momento oportuno para quer los Puertorriqueños tomemos acción y demos nuestro primer Golpe de Estado. Ya Fortuño hizo el del cuando sacó a Acevedo Vilá de la carrera.

    Me gustaría que se hiciera (el golpe de estado) tomando de ejemplo a los Estudiates de la UPR. Osea con inteligencia y sin violencia. Que Fortuño tenga que renunciar por las atrocidades que emplea.

    Mi educación siempre fue privada, sin embargo, estoy equipado para señalar y gritar "¡justicia!" cuando alguien pisotea a mis hermanos Puertorriqueños.

    Esta fue mi primera visita a tu blog. No será la última. Excelente artículo, Ana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Brutal Ana, de los mejores posts que he leido en esto de "Blogger". Ma causó escalofrios incluso.

    Todos, como boricuas colonizados que somos, tenemos la obligación de demostrarle a los americanos que nosotros no somos un país incapaz. Es nuestra obligación acabar con el jueguito que tienen en nuestra isla, dejar claro que no somos "indigenas" ni ciudadanos de segunda.

    Pero primero hay que acabar con los "vende-patria" llorones que no saben lo que es sudar cortando grama o sellando un techo, como lo son Fortuño y sus panitas acomplejados de americanos que no se acaban de dar cuenta que no nos quieren y punto.

    Que se vaya a la mierda. Si tanto le gustan las 50 estrellas que se vaya y le de una mamada a la verga negra de Obama. La educación se respeta, nuestros derechos se respetan, y no vamos a dejar que ningún morón que no sabe lo que es dejar de comer o de comprarse un trapo de T-shirt para pagar estudios nos la quite. Fortuño tiene miedo. Está cagao'. El abuso no lo vamos a tolerar.

    La UPR no se vende, y Puerto Rico se respeta. La educación de la gente vale mucho, mucho más que la operación de nariz de Luce Vela.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos, veo un apoyo a la Huelga y lo que intento aportar son las razones tras- bastidores de todo este fiasco de Gobierno.

    Si fuera para "ahorrar" no cortarian presupuesto de el area mas importante de un pais: La Educacion.
    Deberian ahorrar instaurando la dichosa unicameralidad por la que ya votamos y se han burlado de nuestra Orden como Pueblo.

    Es triste que mientras escribo esto, Jennifer Gonzalez, el presidente de la UPR y los sindicos estan maquinando traspasar la univesidad a manos privadas a traves de las APP.

    Todo esto es un complot contra los estudiantes.
    LA UNIVERSIDAD DEBERIA SER GRATIS.

    Al que comento al principio: A la UPR no van unicamente independentistas. Es la universidad mas prestigiosa del pais. Es nuestro legado.

    ResponderEliminar
  22. usualmente yo no leo articulos tan largos pero me lo lei TODITO este. excelente! me encanto.

    exito.

    ResponderEliminar