domingo, 27 de marzo de 2011

El truco de las Contribuciones


¿Te parece bien que alguien que gana más de (1) millón de dólares al año pague menos contribuciones que los que ganan (en Estados Unidos) menos de $170k al año? (muchos de estos generando muuuucho menos de eso). (Datos según las estadísticas del IRS) Los americanos más ricos de la nación generan sus ingresos de intereses y ganancias de acciones. Lo que significa que pagan la contribución de ganancia de capital (Capital Gains Tax : 15%) en vez de pagar el impuesto o contribución sobre ingresos ( Income Tax 35%). ESTO DEBE CAMBIAR. La contribución por ganancia de capital debe ser aumentada al mismo nivel que la de ingresos o eliminada y los ricos deben ser obligados a pagar sus impuestos en el Sistema de Income Tax. El darle continuidad a este sistema es INJUSTO para la mayoría de los americanos. Por eso este país va directo a la quiebra y recesión permanente. Abramos los ojos.

14 comentarios:

  1. Esos fueron las "Bush Tax Cuts" que favorecían a la clase alta.

    ¿Y la clase trabajadora? Bien clavá gracias.

    Y los pobres siguen enbobados con la religión y dándole el culo a los ricos en bandeja de plata.

    Maldita sea.

    ResponderEliminar
  2. Eananín, un ser tan inteligente como tú y con un Bufete tan poderoso .. no puedes radicar alguna medida para hacernos justicia?

    ResponderEliminar
  3. Diablo tremendo post! Ana is back!

    Me parece absurdo que este sea la estructura de impuesto. Deberia eliminarse por completo la planillas personales y a su vez subir el impuesto de venta de manera escalonado. Que los articulos de necesidad sean los mas bajos en la escala y que valla subiendo a medida que el producto o servicio sea uno de lujo! (2da y terceras casas, joyas, botes, aviones, etc.)

    ResponderEliminar
  4. Es decir, cuando PR sea el estado 51 seguirá igual, con ricos que gozan de la mano de obra de otros y que huyen a la hora de pagar impuestos. Con razón Fortuño es republicano, aunque la diferencia entre los partidos que serán el entretenimiento de los habitantes del estado 51 (The Shining Welfare State) es una simbólica. Warren Buffett dijo que pagaba comparativamente menos que su secretaria. Hope and change for dummies.

    ResponderEliminar
  5. Por esta razón es que yo pienso que se deben de eliminar las contribuciones sobre ingresos y poner un porciento X (digamos un 15%) de "sales tax" en todo excepto en alimentos. Así se eliminan millones de dólares destinados a la agencia del IRS, así te aseguras que no tienes evasores contributivos y todos pagan en base a lo que consumen. Así tratamos a las corporaciones y a las personas por igual. Y si quieren, que los mayores de 65 años estén excentos de pagar sales tax. Pero obviamente las corporaciones y cabilderos que le pagan la mayor parte del sueldo a los políticos no van a permitir esto.

    ResponderEliminar
  6. Ana, deberias enseñarle a tu media naranja cómo tener un Blog interesante. Ayúdalo que lo necesita. Ese muchacho le falta por madurar y mantener cordura con los que no piensan como él. Hablate con él para que no se enoje cuando le digo cariñosamente "enanín bailarín" y cuando blasfemo en su Blog (que precisamente tiene el nombre de Blasfemias y Recuerdos) diciéndole que estudió leyes y nunca pasó la reválida y que actualmente es un emplazador. Please corazón. PAZ

    Buen blog, y éxito siempre.

    ResponderEliminar
  7. "Querido Capullo....cada quien a lo suyo." Verdad? Bueno. Pero algo si te puedo decir, y es que quien te dio esa informacion sobre mi media naranja te la dio con un "delay" (retraso) de par de tiempo. Mi media naranja trabajaba de emplazador cuando estudiaba; ahora esta en su oficina en Caguas...date la vuelta por alli para que blasfemen un ratito y se tripeen la vida; a veces hace falta. A mi me encanta contrarrestar seriedad con comedia. Se trata del balance de una naranja en 100%. Saludos y Gracias por pasar...ah! Y el internet no es para cogerlo tan a pecho!!! RELAX !!! PAZ

    "express yourself at the fullest"

    ResponderEliminar
  8. Vlade: BUSH es un reptiliano de "Skulls & Bones". Es quien empezo a joder toda esta pendeja'. Ellos y sus petro-dolares jodieron el Globo Terraqueo con nosotros adentro. Jodios morones trogloditas ambiciosos....

    Leo Jacket: Me encanta esa idea. Deberias correr para Secretario de Hacienda!! :-D

    David: Asi es; si nos unimos como estado a Estados Unidos siguiendo sus reglas rigidas sobre taxes estatales y federales nos hemos podido JO****. No quiero que mi Patria caiga de boba en la trampa esa. Ya bastante jodios que nos tiene la union esta forzoza de ser colonia.
    Creo que un noviazgo de 113 anos con los gringos nos ha bastado y sobrado para probar que tenemos sindrome de la mujer maltratada y que no va a funcionar el matrimonio, sino que nos vamos a terminar matando.

    Manolo: Cierto, el problema es el IRS. Ese sistema esta ideado para que pagues de mas y para perpetuar la diferenciacion de clases. El lavado de dinero de los millonarios a fuerza de legislacion que ellos mismos cabildearon.

    Serio: Eeeeeehhhh!!! Fiesta!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  9. jijijiji Que el enanín tiene oficina Pffffff, en serio? pffffffff pffffff jajajajajajajajajajajaja que pavera jajajajajajajaja.

    Dale que tire al medio su # de Licencia de abogado. jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  10. Claro, tu enano bailarín tiene oficina...la oficina de Papi... se dedica a soplarle el cafecito todas las mañanas, comprarle almuerzo, llevar las cartitas al correo y pa que el "bebe" se sienta útil y babosee de ser "licenciado" (de mierda claro está) lo manda de vez en cuando a emplazar gente. jijijijijiji Acéptalo Ana, tu media naranja, si no fuera por "papi" fuese un quedao.

    PAZ

    PD: Fíjate, lo de coger el internet a pecho no está muy claro. Acláramelo please porque no sé a qué te refieres chulin.

    ResponderEliminar
  11. Mira el lado positivo ni tu ni yo tenemos que pagar tanto porque tenemos la cuenta de banco viradas gracias a lo que nos paga Blogger y Wordpress !! UFF!!

    ResponderEliminar
  12. Escribi una entrada en mi blog en la misma linea de tu escrito. La quisiera compartir contigo.

    http://martin-deaquiydealla.blogspot.com/2011/03/solo-espero-que-los-de-atras_27.html

    ResponderEliminar
  13. Hola tus comentarios son 100% válidos y en cierto modo también correctos, pero solo miran un lado de la moneda y creo (con mucho respeto) es donde está tu error.....las contribuciones de ganancia de capital (Capital Gains Tax: 15%) lo que hacen (por eso son bajas) es incentivar la inversión de capital privado, pues nuestro sistema...que es capitalista!....promueve, se desarrolla y vive de la inversión privada.

    Debes tener en cuenta que cuando se invierte (y hablamos de millones y mas) se tiene un 50-50….o sea realmente tienes un 50% de oportunidad de ganar y un 50% de oportunidad de perder.......ningún negocio o inversión en el mundo y en la historia por mas análisis financiero que le apliques y por más conservador que seas te garantiza (hablando cuando la inversión es de millones) el ganar......por el contrario todo (cuando digo todo es todo) negocio o inversión tiene más probabilidad de perdida (me atrevo a decir 65%) recuerda los riesgos (factor humano, mercados mundiales, clima entre otros) así que por tal motivo se incentiva al inversionista para que a la final mantenga un ánimo positivo de invertir y de seguir invirtiendo.

    Lamentablemente el sistema económico con que se gobierna Puerto Rico es uno más centralista (más participación gubernamental) y se pierde un poco el sentido de entender el sistema federal y de la mayoría de los estados que son más centrados en mayor participación y contribución privada. Me dirás que el artículo que publica, más bien es un parafraseo de un artículo que hizo un economista americano….y si es así….debes entender la posición republicana y conservadora, la posición demócrata y liberal y el tipo de pensamiento del economista que escribe el artículo….digo, si es así.

    ResponderEliminar