lunes, 25 de enero de 2010

La primera vez...del deseo



Y abrí los ojos… cuando mire, estaba tendida sobre hierba fresca, las hojas de los arboles resonaban por el pasar del viento, el sol se sentía cálidamente en mi piel dibujándome el contorno. Me dolían los ojos y decidí mirar hacia mi costado izquierdo. Allí estaba él, dormido. Aún no lo había despertado la curiosidad de sus sentidos cosquilleándole los labios. Tranquilo recostado sobre la hierba, pude observar que no era como yo. Era mas definido, más robusto, más terrenal. En cambio yo, tenia las curvas del viento reflejadas en mi ser. Sentía ganas de volar con las hojas que caían y se desplazaban por el paisaje.

Cuando por fin despertó, le pregunte quien era. El me dijo: -Adán. Yo, asombrada, le dije: -¿Como sabes que te llamas Adán? Me dijo:- Lo soñé, soñé contigo. Soñé que me gritabas ese nombre. Siento que se cosas que no debo saber. No se como llegamos aquí, y sin embargo, ya siento que pertenezco a esta Tierra como parte de mí. Le dije: “Yo creo que estamos conscientes; eso es todo. Tengo vagas memorias de tiempos pasados en los que no podía comunicarme en lenguas, y sin embargo, te siento tan dentro de mí como si nos conociéramos desde el mismo corazón de la Tierra.” -“Somos hijos de la Tierra”, dijo Adán.

Cuando caminaba al lado de este ser, me sentía segura, sin ninguna razón aparente. El tomaba de mi mano y caminábamos observando el paisaje sin decirnos una sola palabra. Sentía que era innecesario el lenguaje mientras nos mantuviéramos juntos. No habría porque complicar las cosas. Este mundo se veía placentero. Mientras pasaba el tiempo, más se inclinaba la luz del resplandeciente sol y nos comenzó a dar mucho frío. Adán busco una cueva cercana a un río y nos acercamos uno al otro para darnos calor.

Al día siguiente, yo no podía ir al mismo paso de Adán, así que él se adelanto, y poco a poco se perdió de mi vista. Empezé a sentir algo extraño. Algo que no había sentido antes. Sentía la soledad. Me preguntaba: -¿Cómo voy a estar sintiendo algo que no sentía antes?”. Me dije a mi misma: -Esto es absurdo! Ni siquiera nos hablamos y ya lo extraño, siento un vacío! Creo que Adán no es cualquier ser de la Tierra; creo que él es mi complemento…pero; porque habré llegado a la Tierra partida en dos? Esto de empezar la búsqueda de La Verdad con mi cuerpo incompleto me hace sentir que estaré más tiempo perdido tratando de encontrar a Adán, de comprenderlo y explicándole que mi debilidad corporal no es mi defecto, sino mi atributo, puesto que la mente tiene mas tiempo para desplazarse; mas allá del horizonte que vemos pero que jamás iremos…tal vez?
Adán, amor mío…donde estas? No te vayas a explorar los caminos de la vida sin mí. Sin ti estoy incompleta, y no llegaré a mi destino. No quiero estar en el Paraíso sin ti…cargar mi complejidad a solas es un calvario;es un infierno terrenal. Tengo que hacer algo para que regrese: tengo que seducirlo...

13 comentarios:

  1. Sabía que ibas a volver! :)

    Yo espero que esta historia tenga una continuacion...

    La tiene, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Este post me encanto, mucho...

    Que bueno que volviste al mundo de las letras.

    ResponderEliminar
  3. Seduccion con letras. Por eso la ansiedad.

    Conforme con tu vuelta a la blogosfera.

    Calidos Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Asi se supone que en realidad comenzara el libro de Génesis! Buenisimo, gracias!

    Que bueno que estas de vuelta! =)

    ResponderEliminar
  5. Bonito para la mañana. Te leeré denuevo después de mi amado café negro.

    ResponderEliminar
  6. This is the best day ever...!
    Que chevere, que estes de vuelta, nunca te borre de nada, te deje tal cual, solo estaba esperandote...
    Que tremendo re-comenzar.....!!!!
    Mucho Cariño,
    Coqueta

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que vuelvas al ataque! Lo mejor para este 2010 y lo que venga después. salud y suerte

    ResponderEliminar
  8. Volviste! Que bien!

    Muy buen post. Parece, mas que una comparacion del Genesis, parece una historia real escondida; disfrazada de otra historia. Muy buena, en realidad.

    Hablando con referencias Teologicas, muchos Teologos creen que la historia de Adan y Eva no es una historia real, sino una historia, como un cuento, para darnos a saber como comenzo la historia del ser humano. O sea, que no necesariamente se llamaban Adan y Eva. Pudo haber sido otros nombres. Simplemente es un cuento; o mas bien, una leyenda.

    ResponderEliminar
  9. Usted sera aquella de la cual un cantante que estuvo con un conguero mediocre, en un combo de gran swing... con vibrafono, Usted sera la INDIA DE RAZA CAUTIVA?

    ResponderEliminar
  10. Lyla...en realidad no tiene continuacion como tal; pero luego puedo hacer una secuela. Quien sabe...es un tema que tiene tela para cortar.

    Mace: Veo que te gusto!! :)

    Alkaraj: Que bueno que te encanto. Veo que entraste a mi mente y compartimos por un instante un mismo lugar: mi mente...

    Fulanito...descripcion perfecta. Gracias por la bienvenida.

    Acool, saludos. Ah! Y encantada de conocerte. Que se repita. Si...el Genesis es muy Disney. Se nota que lo editaron con el tiempo.

    Aanadi: Gracias! Que te aproveche la lectura matutina.

    Coqueta: Gracias por darme tus carinos. Tu eres una fiel seguidora y eso lo aprecio!

    David: Gracias por tus buenos deseos!!

    J. Darko: Eres uno de los que me anima siempre a escribir y tener un blog. Tus reacciones a mis escritos siempre son geniales. Muchos saludos. :D

    Panuco: Gracias!

    Antigonum: Anacaona...India de Raza cautiva. Espero poder seguir cautivandole con mis escritos. Gracias por tu visita.

    Gracias a TODOS!! Esperen proximamente mis post. Aunque un poco esporadicos, pero siempre constantes....vine para quedarme.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, es que en verdad me gusta como escribes y espero que lo sigas haciendo. Además es una buena manera de desahogarse.

    ResponderEliminar